Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Aseguran que Venezuela se encuentra en una “estanflación” por la crisis económica

El nivel de vida en Venezuela ha bajado súbitamente producto de la inmensa inflación que arropa al país y que hace que, día a día, los precios de los productos sean mayores. Un día se puede adquirir un alimento a determinado precio y en la tarde, de ese mismo día, se puede encontrar más costoso.

Foto: Panorama

Para el economista y profesor Natan Lederman, este fenómeno es consecuencia del acelerado proceso inflacionario de Venezuela y también del estancamiento económico, lo que da como resultado una “estanflación” y que trae, además, consigo que los precios se dupliquen cada 51 días.

La alta demanda de la moneda, producto del aumento de los precios y la falta de políticas económicas acertadas, es lo que causa el estancamiento económico.

Así mismo, Lederman aseguró que la inflación acumulada hasta el mes de octubre es de 780%  y que cerrará este año en 1090%.

Destacó que la pobreza en el país “se ha profundizado” en 82% de los hogares. Así lo reseñó El Impulso en su portal web.

Redacción Maduradas con información de El Impulso

Lea también:

¡ECONOMÍA ASFIXIADA! Guerra advirtió que la hiperinflación podría rozar la barrera de 3.000% para inicios de año

¿Qué le parece? Déjenos su opinión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend