Tras dos horas seguidas de lluvia en Puerto Cabello, estado Carabobo, las familias de 55 sectores se vieron afectadas por las crecidas de los ríos Goaigoaza, San Esteban y Taborda.
De acuerdo a información publicada por el portal Caraota Digital, más de dos mil familias perdieron parte de sus enseres.
Joaquín Ortiz relató que salió del trabajo y llegó a su casa en la urbanización Las Llaves cerca de las 5:00 de la tarde. Se bañó y se sentó en la computadora para enviar unas facturas a un cliente. Desde su silla veía a través de la ventana la intensidad del agua. Un hora después ya el agua estaba dentro de su casa y así de rápido perdió todo.
Por este lamentable hecho falleció un hombre de 72 años identificado como Ángel Machado y hay una persona desparecida.
En las comunidades como Los Cocos y Jesús Todopoderoso, severamente anegadas, los vecinos alertaron de la desaparición de algunos niños. “No sabemos dónde están. Durante la noche la corriente de agua en las calles fue muy fuerte», relató Jenifer Ramírez.
La cifra de familias afectadas se maneja de manera preliminar en dos mil. Pero es un número que puede variar porque aún se está haciendo el levantamiento de los reportes en todo el municipio.
Con información de Caraota Digital
Vea también:
¡AJÁ, NICO! Afectados por inundaciones en Puerto Cabello exigen ayuda al gobierno (+Video)