Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE VIENE ES JOROPO! Caída de reservas podría continuar en 2015: importaciones bajarían

Las reservas internacionales han disminuido de una forma considerable y parece no detenerse en el próximo año, como consecuencia de la caída de los precios del barril del petróleo. Analistas estiman una disminución de las reservas de hasta menos de $10.000 millones para 2015. Al cierre de la jornada del martes, las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela (BCV), cerraron en $19.598 millones, para colocarse en el nivel más bajo desde el año 2003. Esta cifra representa una caída de $2.132 millones con respecto al monto con el que los recursos en divisas iniciaron el año ($21.730 millones).

Chavistas-Decepcionados-Maduristas-Chavismo-Venezuela-05252014-14-800x533

Especialistas aseguran que la baja de ingresos a la nación en paralelo con el tiempo que debe efectuarse pagos de deuda externa por $9.000 millones, generarán menos recursos para la importación.

Gustavo Rojas, director de la firma Polinomics, prevé para 2015 una baja de las importaciones a $43.000 millones y una caída de la actividad económica de 3%. “Una simple estimación nos indica que, a finales de 2015, el país podría llegar a tener menos de $10.000 millones en reservas internacionales. Por eso cobra cada vez más fuerza la posibilidad de que ocurra un ajuste macroeconómico, aunque pensamos que el mismo posiblemente no sea anunciado de manera directa, sino muy por debajo de la mesa”.

Al Grupo ODH Consultores le preocupa que las reservas liquidas del BCV puedan encontrarse en niveles históricamente bajos (aproximadamente en $1.000 millones), a menos que el organismo emisor haya liquidado parte de sus reservas en oro. Explicó ODH Consultores en un informe que en un escenario de un precio del crudo venezolano por el orden de los $82 el barril para el próximo año, implicaría que, con respecto al presupuesto de divisas de 2014, en 2015 se contaría con $13.225 millones menos, reseñó El Venezolano.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top