Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Chavistas denuncian ataques del CICPC por órdenes de familia de Rodríguez Torres

El Consejo Legislativo del estado Apure, controlado por el gobernador Ramón Carrizález, denunció que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), al servicio “de los Rodríguez Torres”, atacan a militantes del PSUV y miembros de los consejos comunales en la entidad llanera, quienes están presuntamente involucraods en el intento de secuestro del hermano del ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

Miguel Rodriguez Torres 800x533 (6)-006

El diputado regional Héctor Ortega (PSUV) aseguró que “un grupo muy reducido del Cicpc” está siendo utilizado “como un aparato represivo” contra los frentes y los movimientos sociales, por órdenes de la “familia Rodríguez Torres”.

Ortega forma parte de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ). El Cicpc ha “entrevistado” a cuatro integrantes de la CRBZ en el marco de las averiguaciones por el intento de secuestro de Juan Carlos Rodríguez Torres en su fundo en Elorza.

“La familia Rodríguez Torres y directamente el alcalde Jorge Rodríguez han utilizado el Cicpc como un órgano represivo, con vehículos de la alcaldía distrital que les quitan las placas y los logos, y hacen procedimientos sin orden de la Fiscalía”, agregó el representante, que sentenció: “nos parece que hay complicidad del Ministro”.

Ortega puso en duda la veracidad del intento de secuestro. “Estamos casi convencidos de que es falso”, indicó, mientras advirtió que buscan “vincular a nuestro gobernador Ramón Carrizález con esto”.

La presidenta del Consejo Legislativo, Omaira Eslava, respaldó a su colega y aseveró que elementos del Cicpc “tienen una orden de atacar al PSUV, consejos comunales, la CRBZ (…) tienen una orden precisa de atacar a nuestra militancia”.

Eslava tachó de “derechista” al padre de Rodríguez Torres, antiguo dirigente del PSUV, y hasta cuestionó su gestión en el Alto Apure. “Se le va a meter la lupa por todas las obras que no ha hecho en 8 años, carros que ha comprado y no se sabe dónde están, obras que ha entregado a familiares y empleados de confianza”, espetó. Ortega añadió que el alcalde “tiene casi cinco quincenas que no le paga a sus empleados”.

El Consejo Legislativo de Apure ratificó la unidad del oficialismo y acordó investigar las supuestas agresiones perpetradas por agentes del Cicpc contra los rojos. Igualmente, revisará la administración de Rodríguez y de la alcaldesa opositora de Páez, Lumay Barreto. Eslava aclaró que se dedicarán a esto después del III Congreso del PSUV, “que es la prioridad”, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top