Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Colectivos habrían disparado contra manifestantes en Valencias dejando varios heridos

Manifestantes denuncian heridos en la avenida Cedeño en Valencia y medios anuncian un muerto más. Varios manifestantes denunciaron en las redes sociales haber escuchado varios disparos en la avenida Cedeño en Valencia, mientras que algunos medios anuncian que habría sido asesinado otro estudiante de un tiro en la cabeza.

Según la información publicada en Twitter, hombres vestidos de rojo habrían disparado hacia la multitud. Por su lado, el hospital Guerra Méndez ha reportado el ingreso de varios heridos.
Estudiantes han denunciado disturbios en la Autopista Francisco Fajardo en Caracas.

Estudiante-recibe-tiro-en-la-cabeza-mientras-manifestaba-2-800x533

Una situación irregular se presentó en horas del mediodía de este martes cuando un grupo de manifestantes que marchaban de la Avenida Cedeño y tenía como punto final la Plaza de Toros, fue atacada por un grupo armado y por bombas lacrimógenas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde una persona recibió un tiro en la cabeza y tres personas más resultaron heridas.

La persona que recibió el tiro en la cabeza responde al nombre de Génesis Carmona (22), quien estaba en compañía de su madre y dos hermanos participando en una marcha pacífica.

“Estábamos parados en la Estación Cedeño del Metro de Valencia, cuando mi hija recibió la herida”, sostuvo la mamá de la joven.

El médico neurocirujano que atiende a la estudiante Génesis Carmona, le aplicó una cirugía y control de daño en la parte donde tiene alojado el proyectil. La joven permanece recluida en cuidados intensivos del Centro Médico Dr. Rafael Guerra Méndez*

Entre los heridos está Ángel Parra (37), quien recibió perdigonazos en la espalda y se encuentra en la Clínica Guerra Méndez. Otra señora recibió una pedrada en una pierna y no se sabe a qué clínica fue trasladada. Otro muchacho recibió un tiro a la altura del pulmón y un último herido quien presuntamente es adepto al oficialismo y del cual se desconoce identidad alguna y a qué centro asistencial fue trasladado.

A las 3:20 p.m. se reportó un segundo tiroteo, esta vez a la altura de la Clínica Venezuela, ubicada en la avenida Cedeño.

Estudiante-recibe-tiro-en-la-cabeza-mientras-manifestaba-800x533

Los hechos

El equipo reporteril de esta casa editora se encontraba en el sitio, el cual informó que aproximadamente a las 12:45 p.m. la GNB los sorprendió en la Avenida Fernando Figueredo c/c calle Colombia con tanquetas, quienes estaban allí para impedir el paso de los manifestantes. Los civiles se mantuvieron en el sitio por varios minutos.

A eso de la 1:15 p.m. uno de los reporteros pudo comunicarse con nosotros para informar que la situación había tomado un matiz violento. Grupos armados se acercaron a la zona (en el centro de Valencia) y comenzaron a disparar y lanzar botellas de vidrio; en medio del caos también se escucharon fuegos artificiales, probablemente para despistar las detonaciones de las armas.
Quienes pudieron tuitear desde el sitio escribieron que algunos se resguardaban en un centro comercial. Sin embargo, ya a la 1:30 p.m. la información era confusa. Se reportó que de la Avenida Cedeño en adelante estaba trancado el paso.

Más temprano

Desde aproximadamente las 9:30 a.m. la sociedad civil se concentró este martes en la avenida Cedeño, específicamente en la estación del metro.

Desde tempranas horas de la mañana una comisión de la GNB se encontraba en ese punto con dos tanquetas. También se observó la presencia de la Policía de Carabobo, quienes cerraron el perímetro para resguardar la manifestación.

Estudiante-recibe-tiro-en-la-cabeza-mientras-manifestaba-3-800x533

La información sobre hacia dónde se dirigirían era confusa. Sin embargo, a las 10:30 a.m. Kleiber Rmone, estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo (UC), informó que el nutrido grupo marcharía hasta la Plaza de Toros a través de la Avenida Lara (pese a la prohibición del Gobernador Francisco Ameliach). También se supo que otro grupo se concentrará en las afueras del C.C Shopping Center como de costumbre. A las 11:52 a.m. la marcha estaba pasando por el Palacio de Justicia.

A través de las redes sociales la sociedad civil ha confirmado que se dirigirán hasta dicha arteria vial para continuar por septimo día consecutivo con las protestas. A las 10:00 a.m. la Cedeño a la altura de la avenida Bolívar y Díaz Moreno estaba cerrada así como la Av. Urdaneta.

Se espera que en el transcurso del día continúen las protestas tanto en la capital carabobeña como en Caracas y otros estados.

DVS / Reporte: Maciel Castillo y María Gabriela Pérez / NTN. Con información de Notitarde.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend