Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MUY GRAVE! Comisionado Olivares aseguró que cifra real de fallecidos con covid-19 en Venezuela supera los 300 (38 corresponderían al sector salud)

El diputado José Manuel Olivares, designado comisionado presidencial para la Emergencia Sanitaria, afirmó este lunes 3 de agosto que Nicolás Maduro no reconoce la cifra real de fallecidos en Venezuela por la pandemia de covid-19.

EFE/ Johnny Parra

Olivares dijo que el régimen señala que en el país se han registrado 174 muertes de personas contagiadas con el virus.

Pero aseguró que, de acuerdo con el monitoreo de la comisión, hay 175 adicionales. En total, la cifra de fallecidos se ubicaría en 349. De esta suma, 38 de las víctimas serían trabajadores de la salud.

Olivares ofreció los datos durante la presentación de su boletín de la verdad sobre la pandemia en Venezuela.

“Enfrentamos la mayor tasa de mortalidad del sector salud. Venezuela tiene 22% de mortalidad en el personal salud. Se necesitan dotar a nuestros médicos de equipos de protección. No hay rayos X, no hay ventiladores, no hay agua, ¿qué vamos hacer si nos quedamos sin el personal salud?”, manifestó.

Redacción Maduradas

Lea también:

¿QUÉ PASÓ, NICO? Venezuela queda fuera de la lista de países latinoamericanos que recibirán medicamento ruso para el covid-19

¡DESPROTEGIDOS! Reportan grave brote de covid-19 en el Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín: “No hay pruebas para diagnóstico y los números aumentan”

Top