La organización no gubernamental SOS Orinoco denunció que al menos cada 34 horas los grupos guerrilleros colombianos destruyen el equivalente a una cancha de fútbol del ecosistema del Amazonas.
La ONG alertó que ese importante daño ha sido permitido por el régimen de Nicolás Maduro y sus simpatizantes quienes presuntamente tienen un acuerdo con las organizaciones delictivas.
Añadió que tanto las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se instalaron en el Parque Nacional Yapacana y han conseguido perpetrar el ecocidio más grande jamás registrado en la historia del país.
Asimismo, SOS Orinoco advirtió que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) controlan la práctica ilegal de venta de gasolina por esas zonas y se han apartado de ofrecer seguridad a sus habitantes.
“La FANB comercia la gasolina y entrega el control de la actividad minera ilegal a guerrilla colombiana mediante acuerdos que le confieren ganancias en oro de sangre y divisas a ser repartidas en toda la cadena de mando”, precisó.
Por último, la ONG dijo que el acuerdo con los grupos guerrilleros también incluiría el apoyo logístico aéreo para sacar la mayor cantidad de oro en el tope del tepuy de Yapacana.
2- Miren cómo @NicolasMaduro y sus "militares" defienden al PN #Yapacana, Amazonas: cada 34 horas las #FARC / #ELN destruyen el equivalente a 1 cancha de fútbol de sus ecosistemas. “Proteger la Naturaleza es Defender la Patria" reza el lema de los parques nacionales de Venezuela pic.twitter.com/ogv2IykR1F
— SOS Orinoco (@SOSOrinoco) January 10, 2022
Redacción Maduradas
También puede leer: