Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Denuncian que gas lacrimógeno usado por la GNB en protesta está vencido (+Prueba)

Diferentes movilizaciones de la oposición fueron reprimidas, este miércoles, cuando marchaban hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir respuesta sobre la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Los manifestantes fueron dispersados por bombas de gases lacrimógenos, que no precisamente contenían “gas del bueno” como dijo en su momento el fallecido Hugo Chávez.

Foto: AlfredoJimeno

Foto: AlfredoJimeno

Una de las marchas que reprimió la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue la de Barlovento, estado Miranda, donde el cuerpo castrense hizo uso indiscriminado de gas lacrimógeno vencido, según pudo probar Alfredo Jimeno, concejal del municipio Chacao.

“Con gas lacrimógeno vencido reprimen a nuestro pueblo y agreden a activista de Voluntad Popular en Barlovento”, expresó Jimeno a través de su cuenta Twitter, desde la que además mostró el artefacto vencido.

Además de los ya conocidos efectos negativos de las bombas lacrimógenas, el que estas estén vencidas aumentan las consecuencias para quienes inhalan el gas.

En 2014 se había denunciado esta práctica por parte de las fuerzas militares del país. En ese momento la diputada Dinorah Figuera dijo que investigarían esos hechos para la revisión de las municiones recabadas durante las protestas de ese año.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend