Los delincuentes tienen azotados los campos venezolanos, atentando contra todo lo que encuentran en su camino. Las pocas reses que logran mantener los productores, son robadas y descuartizadas sin mayor miramiento.
El presidente de la Asociación de Campesinos del estado Anzoátegui, Vicente Rivero, denunció que durante el 2016 fueron robadas más de 15.600 reses en la región.
El campo luce cada vez menos atractivo con el robo del ganado y la muerte de manera violenta de al menos 53 productores. La inseguridad mantiene azotado al sector y los pocos trabajadores del campo no quieran seguir laborando, pues tienen miedo por sus vidas.
La producción cayó en un 95% durante el año 2016, “estamos hablando de que no se consiguen insumos ni para la siembra ni para la cría de cualquier animal”.
La falta de insumos y de lineamientos jurídicos que protejan al productor, afecta más de 200 hectáreas de producción agrícola de la entidad. “No estamos solamente hablando del robo, el problema va más allá porque son productores que perdieron gran parte de su producción y se descapitalizaron”.
Comisario en Santa Ana, Anzoátegui los ladrones de ganado estan haciendo de las suyas con los productores. Hasta cuando?
— Asdrubal Quiaro (@Quiaro) October 30, 2016
GNB detuvo a hermanos por robo de reses en Urica #Anzoátegui https://t.co/gCHLuJ6dnN pic.twitter.com/LqDa0ydd1q
— Diario El Norte (@DiarioElNorte) October 27, 2016
En Santa Ana, Anzoátegui hay una banda robando y matando reses de productores que con sacrificio logran tenerlas
— Asdrubal Quiaro (@Quiaro) October 14, 2016
Con información de Noticiero Digital
Lea también: ¡DESASTRE! Detenidas 4 personas por robar caballos y vacas para vender la carne en Guárico
¡La producción en el campo se podrá reactivar cuando se vaya el chavismo! Deje sus comentarios