Vecinos de distintas zonas de Caracas insisten en que el régimen de Nicolás Maduro incentiva el “robo” y la “expropiación” de viviendas vacías de venezolanos que han salido del país temporal o permanentemente.
A pesar de que las autoridades chavistas afirman que la intención del XV Censo Nacional de Población y Vivienda es levantar estadísticas y “fortalecer” las políticas públicas vigentes, en el edificio Cuatricentenario de Caracas los inquilinos denunciaron ser víctimas de amedrentamiento de agrupaciones “criminales” ligadas al régimen.
Según Infobae, estos grupos pretendieron desalojar a los residentes con el pretexto de entregar las viviendas a las personas que carecen de casa propia, a pesar de que los ciudadanos tienen años alquilados en los apartamentos.
“La comunidad en movimiento evitó que el Cuatricentenario fuese tomado, pero no indica que los residentes estén a salvo. Nos estamos organizando para resistir, pues sabemos que hay unos 15 edificios en la mira de los maduristas, todos ubicados en zonas residenciales de Caracas”, advirtió Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas.
Por su parte, Ricardo Menéndez, ministro de Planificación, dijo que el llamado “Plan Ubica Tu Casa” no existe y acusó a sectores de la llamada “oposición” de difundir información falsa para generar zozobra en la población.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: