Este sábado la abogada Tamar Suju denunció que la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) mató «a punta de torturas» al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

Foto: Tamara Suju
La jurista, directora ejecutiva del Casla Institute, afirmó que el militar llegó el viernes a tribunales en silla de ruedas. Presentaba graves signos de tortura, no hablaba y solo pedía auxilio a su abogado.
«No entendía ni escuchaba bien. Le pedían ponerse en pie pero no podía moverse. El juez ordenó su traslado al Hospitalito y falleció hoy a la 1:00 am», señaló Suju, quien responsabilizó a Nicolás Maduro y a Iván Hernández Dala.
Aseguró que Acosta Arévalo confirmó asintiendo con la cabeza que fue torturado por la Dgcim, pues no podía gesticular palabras. «Su estado era crítico», agregó, y anunció que llevará personalmente el caso a la Corte Penal Internacional.
Suju detalló que el capitán fue secuestrado el 21 de junio por la Dgcim. Su cuerpo, dijo, se lo llevaron del Hospitalito y no se sabe dónde está.
La periodista Elyangélica González confirmó la muerte de Acosta Arévalo y aseguró que el cuerpo del fallecido sería trasladado a la morgue para su respectiva necropsia.
#SOSVENEZUELA DGCIM asesina a punta de TORTURAS al Cap. D Corbeta Rafael Acosta Arévalo. Detenido el 26Jun. Ayer llegó a tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de TORTURAS. No hablaba, sólo pedía AUXILIO a su abogado. No entendía ni escuchaba bien. Le pedia pic.twitter.com/0wgshHlEam
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) June 29, 2019
Ponerse en pie pero no podía moverse. Juez ordenó traslado al hispitalito y falleció hoy a la 1am. Hago responsable a Nicolas Maduro, a Iván Hernández Dala y a toda su estructura represiva por el asesinato por TORTURAS del Cap.
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) June 29, 2019
El Cap habría confirmado asistiendo con la cabeza a la pregunta de si fue torturado por el DGCIM, pero no podía casi gesticular palabras. Sólo decía AUXILIO. AUXILIO. Su estado era ya critico. Llevaré personalmente este caso a la @IntlCrimCourt .
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) June 29, 2019
#CONFIRMADO El cuerpo del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, sería trasladado a la morgue para su respectiva necropsia. Ninguno de sus familiares había podido verlo luego de su detención. Entre otras cosas su esposa está en Bogotá con sus dos niños pequeños #29jun
— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) June 29, 2019
La muerte del capitán generó una serie de reacciones por parte de figuras políticas, entre ellas María Corina Machado, quien expresó: «Señora Bachelet, mientras usted se reunía con el criminal de Maduro, el régimen secuestraba a militares y miembros de sus familias«.
También se pronunciaron Iván Simonovis, Ana Julia Jatar, Adriana Pichardo y Pedro Mario Burelli.
https://twitter.com/anajuljatar/status/1145030146958798851
El Cap. de Cbta. Rafael Acosta, murió a manos del régimen de Nicolás Maduro, producto de sus criminales torturas. Son estas las terribles cosas por las que no descansaré hasta ver castigados a sus culpables. #Venezuela #liberenalospresospoliticos pic.twitter.com/JXR83NnF58
— Iván Simonovis (@Simonovis) June 29, 2019
Criminales! Asesinan a punta de torturas a un joven oficial por cumplir su deber patrio.
Sra Bachelet,mientras ud se reunía con el criminal Maduro,el régimen secuestraba a militares y miembros de sus familias.Los están torturando hasta la muerte.
Cuántos muertos más hacen falta? https://t.co/tC0DXXA48A— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) June 29, 2019
¡Ya basta! ¿Es con estos HDP criminales que se negocia? ¿Cuantas vidas salvaron Zapatero-Shannon, el Vaticano, Rep. Dom. o los Noruegos con la negociadera? Para colmo en la ‘oposición’ hay cómplices de sobra. Buscan aterrizaje suave para preservar impunidad de sus financistas. https://t.co/zO2vnJPiIC
— Pedro Mario Burelli (@pburelli) June 29, 2019
#ALERTA a toda la comunidad internacional se confirma la muerte producto d la TORTURA d la q fue víctima del Cap. D Corbeta Rafael Acosta Arévalo detenido el 26J, ayer llegó a tribunales en silla d ruedas, presentando graves signos de TORTURAS. #BastaYa exigimos JUSTICIA #DDHH pic.twitter.com/mlfKvGAECD
— Adriana Pichardo B (@apichardob) June 29, 2019
¿Asi o más claro? Ojala mi respetable amigo y Presidente, @jguaido, tome esta dolorosa oportunidad para poner fin a la farsa de Oslo o Barbados o donde sea que buscan sentarse a 'negociar' con el demonio de Jorge Rodríguez, instigador-titiritero de la destrucción de Venezuela. https://t.co/mkXEcsfz2w
— Pedro Mario Burelli (@pburelli) June 29, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡LE CONTAMOS! Esta sería la lista de presuntos implicados que investigará Tarek William Saab