Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GRAVE! Denuncian tortura y muerte de capitán a manos de la Dgcim: “No podía gesticular palabras. Solo decía auxilio”

Este sábado la abogada Tamar Suju denunció que la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) mató «a punta de torturas» al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

Foto: Tamara Suju

La jurista, directora ejecutiva del Casla Institute, afirmó que el militar llegó el viernes a tribunales en silla de ruedas. Presentaba graves signos de tortura, no hablaba y solo pedía auxilio a su abogado.

«No entendía ni escuchaba bien. Le pedían ponerse en pie pero no podía moverse. El juez ordenó su traslado al Hospitalito y falleció hoy a la 1:00 am», señaló Suju, quien responsabilizó a Nicolás Maduro y a Iván Hernández Dala.

Aseguró que Acosta Arévalo confirmó asintiendo con la cabeza que fue torturado por la Dgcim, pues no podía gesticular palabras. «Su estado era crítico», agregó, y anunció que llevará personalmente el caso a la Corte Penal Internacional.

Suju detalló que el capitán fue secuestrado el 21 de junio por la Dgcim. Su cuerpo, dijo, se lo llevaron del Hospitalito y no se sabe dónde está.

La periodista Elyangélica González confirmó la muerte de Acosta Arévalo y aseguró que el cuerpo del fallecido sería trasladado a la morgue para su respectiva necropsia.

La muerte del capitán generó una serie de reacciones por parte de figuras políticas, entre ellas María Corina Machado, quien expresó: «Señora Bachelet, mientras usted se reunía con el criminal de Maduro, el régimen secuestraba a militares y miembros de sus familias«.

También se pronunciaron Iván Simonovis, Ana Julia Jatar, Adriana Pichardo y Pedro Mario Burelli.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡LE CONTAMOS! Esta sería la lista de presuntos implicados que investigará Tarek William Saab

No olvide dejar sus comentarios

Top