A través de redes sociales, fue denunciado un acto de xenofobia de parte de una empresa panameña que colocó como parte de los requisitos para aspirar a un puesto el no ser de origen venezolano.
La información fue difundida por un presunto venezolano residente de Panamá, quien criticó el hecho de que sea incluido el aspecto como un elemento indispensable, ya que, a su juicio, constituye un acto de discriminación con los ciudadanos del país latinoamericano.
A pesar de que en la oferta laboral se enumeran competencias relacionadas con el cargo de “encargado de sucurcal-administrativo”, y se menciona que pueden postularse personas de origen panameño y colombiano, expresan claramente la preferencia de que los postulantes no sean venezolanos.
«¡ESTO ES DISCRIMINACIÓN! Empleos Konzerta publicó la propuesta de empleo de una empresa que busca un personal y se refiere a persona nacional, colombiana, otras, NO VENEZOLANA. Es fundamental la exigencia de papeles, pero rechazamos la discriminación de nuestros connacionales», denunció la cuenta @ElVenezolanoP.
¡ESTO ES DISCRIMINACIÓN! @empleoskonzerta publicó la propuestas de empleode una empresa que busca un personal y se refiere a persona nacional, colombiana, otras, NO VENEZOLANA. Es fundamental la exigencia de papeles, pero rechazamos la discriminación de nuestros connacionales. pic.twitter.com/Xf2Jaxb4p6
— Venezolano de Panamá (@ElVenezolanoP) August 12, 2019
Redacción Maduradas
De interés: