Monitor Salud denunció este miércoles 24 de marzo que dejó de funcionar el sistema de oxígeno del hospital Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda.
En su cuenta en la red social Twitter aseguró que el sistema quedó inoperativo porque “supuestamente se congeló”. Añadió que la situación “genera un grave colapso” porque en ese centro asistencial se encuentran recluidos 110 pacientes con coronavirus.
“Ante este escenario varios de los pacientes están siendo asistidos con ambulancias mientras se logra su traslado a otros centros de salud. Sumado a la falta de oxígeno, está el déficit de personal para atender a los pacientes”, detalló Monitor Salud.
Hasta la noche de este martes 23 de marzo, el régimen de Nicolás Maduro reconocía 152.508 casos positivos y 1.511 fallecidos con la enfermedad desde que anunció los primeros contagios el 13 de marzo de 2020.
Además, Venezuela volvió a entrar en cuarentena radical por un lapso de 14 días, incluida Semana Santa, debido a la llegada de la variante brasileña P.1 al territorio nacional.
Ante este escenario varios de los pacientes están siendo asistidos con ambu mientras se logra su traslado a otros centros de salud.
Sumado a la falta de oxígeno está el déficit de personal para atender a los pacientes.2/2 pic.twitter.com/zpr6PPJi9b
— Monitor Salud (@MonitorSaludVE) March 24, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: