Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GRAVE! Expertos aseguran que lealtad del Ejército a Maduro es por supervivencia (Aún puede pagar a militares clave)

De acuerdo con un trabajo publicado por Miami Herald, la lealtad de los militares venezolanos tiene que ver con la posibilidad del régimen de Nicolás Maduro de financiar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). De hecho, expertos afirman que, mientras se financie a miembros de alto rango del Ejército venezolano, el líder chavista se mantendrá en el poder.

AFP/Jhonn Zerpa

Bueno de Mesquita, profesor de política de la Universidad de Nueva York, aseveró que, para los funcionarios militares, la clave está en que Maduro pueda seguir aportando dinero a la institución castrense. De lo contrario, serán los mismos militares quienes lo depongan.

“Para muchos de ellos, la pregunta realmente no es si Maduro es sostenible, sino si el régimen es sostenible. Si el dinero se pone en peligro al tener a Maduro en su lugar, todo lo que tienen que hacer es sacar un nombre de un sombrero que es un lealista que luego se anuncia al mundo”, afirmó.

Por su parte, el analista político Diego Moya apunta que los más altos mandos militares de Venezuela se han beneficiado del sistema de “patrocinio” del régimen y se han involucrado en esquemas de corrupción relacionados con importación de alimentos.

“Operadores clave en este grupo, temiendo que sean llevados ante la justicia si hay un cambio de régimen, bloquearán cualquier intento que pueda venir dentro de las fuerzas armadas para respaldar a Guaidó“, añadió Moya.

Redacción Maduradas con información de Miami Herald

Lea también:

¡SEPA! Grupo de Contacto analizará la crisis venezolana este lunes y martes en Costa Rica

Recuerde dejar su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend