Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Gobierno prohíbe vender productos regulados en comercios del centro de Caracas

Según reseña La Patilla, se conoció de manera extraoficial que el gobierno de Nicolás Maduro implementaría a partir de este 3 de junio nuevas medidas para “eliminar” por completo las colas en el centro de Caracas. 

De manera insólita, la medida abarca la prohibición de vender productos regulados en los comercios ubicados en las avenidas Baralt, Urdaneta, Sucre, Libertador, San Martín, Universidad, Lecuna, Andrés Bello y Fuerzas Armadas. ¡Si no hay comida, no hay cola!

Fotomontaje Maduradas / Créditos: La Patilla.

Fotomontaje Maduradas / Créditos: La Patilla.

La situación se da luego de que este jueves se generaran fuertes protestas por comida a pocas cuadras de Miraflores, en una situación que ameritó la intervención de la PNB y la GNB, y donde al menos 14 periodistas resultaron robados o golpeados.

Informa El Cooperante que de acuerdo a un documento enviado por el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, al propietario de un establecimiento ubicado en la avenida Baralt, se informa que a partir del miércoles 1° de junio no podría vender pasta, harina de maíz precocido, harina de trigo, mantequilla, arroz, margarina, aceite de maíz, azúcar, avena, sal, pañales, leche, mayonesa, salsa de tomate, granos, queso fundido y productos de higiene personal.

Algunos automercados privados ya hicieron público el anuncio en sus establecimientos con un aviso en el que notifican que no venderán más productos regulados ya que solo serán vendidos en los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP), en referencia al programa de entrega de bolsas de comida.

Establecimientos como Unicasa tenían carteles que decían que la medida estaría vigente desde este viernes. Otros comercios también estarían adoptando la medida.

Foto: La Patilla.

Foto: La Patilla.

Al parecer, la medida forma parte de las acciones impuestas por el Gobierno para “detener las colas” que se generan en el país por la falta de alimentos.

Casualmente –o causalmente- este jueves Maduro ordenó dar “todo el poder para los CLAP”. “Primero los CLAP y luego lo demás, esa es la línea”, apuntó.

MÁS PRUEBAS

Una comunicación dirigida a un negocio comercial ubicado en la avenida Baralt del municipio Libertador de Caracas, da cuenta de la nueva orden que emana de la Superintendencia de Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital, reseña El Pitazo. En la circular se insta al establecimiento a no vender productos regulados desde el 01 de junio, pero no se deja claro cuál será el destino de esos alimentos.

circular clap comida regulada

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend