Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MUY GRAVE! Hugo Carvajal es acusado de introducir 5.600 kilogramos de cocaína de las FARC en EEUU

Autoridades estadounidenses acusaron a Hugo Carvajal, exjefe de Inteligencia del gobierno de Hugo Chávez, de “conspirar” para introducir al menos “5.600 kilogramos de cocaína de las FARC” en EEUU.

Foto: Globovisión

De acuerdo con una nota publicado por El Mundo, Carvajal, quien es conocido como ‘El Pollo’, también es acusado de “proporcionar otras formas de apoyo” a las FARC en su objetivo de “producir cocaína e importarla a Estados Unidos”.

Asimismo, entre estas formas de apoyo, destaca la “provisión de armas” para garantizar la seguridad del transporte de las sustancias ilegales.

Vale recordar que Carvajal se encuentra bajo la tutela de las autoridades españolas, y tiene una solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos.

En la audiencia nacional celebrada hace unos días, dicha orden de extradición argumenta que Carvajal fue el responsable de la “coordinación del transporte” de la referida cantidad de droga “desde Venezuela a Toluca (México) el 10 de abril de 2006”.

Redacción Maduradas con información de El Mundo

También puede leer:

¡ATENCIÓN! Tarek William Saab confirma detención de Gilber Caro y Edgar Zambrano por hechos del #30Abr (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend