Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GRAVE! Infobae asegura que Cabello colaboró con operativo de captura de los “narcosobrinos” y que dirigió ejecución de Óscar Pérez

El sitio web Infobae sigue profundizando en información sobre los supuestos cuatro grupos criminales que coexisten en el régimen de Nicolás Maduro y que manejan el poder en el país.

BienDateado

Según estos datos, La Cúpula, El Cartel de los Soles, La Corporación Siria y la Corporación Diosdado Cabello son los referidos grupos, que se benefician de supuestas actividades ilícitas.

El medio asegura que Cabello se “aisló” en su grupo con más rigor después de encargarse de “tareas sucias y clandestinas” de bajo perfil durante el Gobierno de Hugo Chávez. Recalcan que la designación de Maduro como el sucesor del fallecido presidente lo desarmó: 

“Soñó con ser su sucesor, y sufrió como una puñalada que el extinto presidente se inclinara por Nicolás Maduro, en acuerdo con el régimen cubano Diosdado Cabello sufrió un duro golpe el sábado 8 de diciembre de 2012, cuando el enfermo presidente Hugo Chávez en cadena nacional de televisión anuncia que su sucesor debe ser Nicolás Maduro, parte final de la intriga montada por el seductor Fidel Castro y La Habana para garantizar que los acuerdos y privilegios otorgados a Cuba continuaran luego de la muerte del Chávez. Cabello aspiraba y se sentía con derecho a ser el sucesor. Era de formación militar, igual que el “comandante ‘eterno’, lo había acompañado en la intentona golpista de 1992, compartieron cárcel y a partir de la primera presidencia de Chávez se desempeñó en cargos importantes o de extrema confianza; e incluso durante el golpe del 11 de abril de 2002, cuando Hugo Chávez sale por unas horas del Poder, asumió la presidencia y luego se la entregó dócil y fielmente a su titular”, reseña el medio.

A partir de ese suceso, según explican. Cabello fue perdiendo espacio en el Ejecutivo:  “Si bien aún se lo considera el N° 2 del chavismo, su poder real, ya no es el mismo. Muchas de las fichas que ha sabido hábilmente colocar en cargos estratégicos, como Tareck el Aissami, Luisa Ortega Díaz, Marcos Torres, Vladimir Padrino o Guisseppe Yoffreda, terminan por desarrollar ‘brillo propio’ y se alejan de su área de influencia o se apartan y luego regresan bajo su manto protector, como el exministro de relaciones interiores Miguel Rodríguez Torres, quién empezó a manejar un ala político-electoral del chavismo disidente hasta que fue detenido en marzo de 2018″.

Indican que Cabello le habría jurado a Chávez lealtad a Maduro, pero que tienen enfrentamientos constantes, aunque destacan que al mandamás de la ilegitima ANC le falta “valentía” para confrontar al mandatario cuestionado por ilegitimidad.

Infobae también asegura que tanto la Corporación Cabello como la “Cúpula” (constituida por Maduro, Cilia Flores y los hermanos Rodríguez) se “meten el pie” constantemente.

“En las trastadas que se hacen mutuamente La Cúpula y la Corporación Diosdado Cabello, dicen que éste último tendría responsabilidad en la operación de la DEA en la que cayeron los sobrinos de la ‘primera combatiente” Cilia Flores o en la masacre y asesinato del oficial rebelde disidente Oscar Pérez y del grupo que le acompañaba el 15 de enero de 2018, solo para incomodar y poner en cierto aprieto frente al país al presidente Nicolás Maduro. La respuesta de Maduro ha sido y sigue siendo, con la instigación permanente de la ‘primera combatiente’ y el oportuno y eficiente asesoramiento de los cubanos, de poco a poco socavar, reducir y apartar a Diosdado Cabello del Poder”.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Más noticias:

¡BUENO PARA LA MENTIRA! “Hay demasiada manipulación de los medios”, Cabello niega que exista una dictadura en Corea del Norte (+Ah, ok)

Top