Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GRAVE! La extraña muerte de un DJ venezolano en Aruba sigue sin resolverse a 3 meses del suceso: su familia clama por justicia

Ya son tres los meses en los que Anahixa Maitte Flores Arcia, madre de Luisangel Figueroa Flores, ha estado a la espera de respuestas por parte de las autoridades por la muerte de su hijo la noche del 17 de octubre de 2021.

Crónica del Caribe- Todos Somos DJ Louisville (@todosomosdjlouisville)

El joven venezolano de 20 años de edad, conocido como DJ Lousville, habría fallecido, tras caer del tercer piso del centro comercial Paseo Herencia, ubicado en la zona turística y comercial de Aruba.

Según comenta su madre, el joven DJ habría trabajado esa noche en la discoteca Yolo y habría acordado con su madre que lo buscaría al finalizar el evento. Al llegar la hora convenida, Flores Arcia llamó a su hijo, pero le colgaron el teléfono. Aseguró que eso le inquietó un poco, por lo que estuvo dando vueltas en su vehículo mientras esperaba una respuesta del muchacho que nunca llegó. La única alerta que recibió fue, luego, de parte de la policía para notificarle que su hijo había sido trasladado a un hospital.

Figueroa Flores apareció malherido en la parte baja del centro comercial, en una zona algo distante del lugar donde se encontraba la discoteca en la que se encontraba trabajando. Sus familiares aseguran que no tenía ninguna razón para estar allí, por lo que presumen que alguien lo citó para que se trasladara a la zona. Sin embargo, la hipótesis no ha sido confirmada o descartada, porque afirman que las autoridades de Aruba no les han brindado información sobre el avance de la investigación.

También temen que, como muchos otros casos similares en la isla, el caso de Luisangel quede archivado y sin resolver.

«No hay una información que dé una luz o claridad sobre lo que pasó. No hay una hipótesis, no hemos tenido acceso al parte médico de Luisangel. Por eso permanecemos en pie de lucha», comentó José Miguel Rondón Arcia, tío del joven, a Crónicas del Caribe.

Aparentemente, según los dichos del hombre, tampoco se les ha notificado sobre las pesquisas realizadas al teléfono del DJ. Se esperaba que de allí se obtuvieran pistas importantes sobre lo ocurrido.

Los esfuerzos de la familia

Como consecuencia de que el caso se ha enfriado, a juicio de los familiares de Luisangel, han procurado mantener el tema vivo a través de la cuenta @TodosSomosDJLouisville. De hecho, el pasado 15 de enero, realizaron una caminata y, al día siguiente, una vigilia en la casa de la familia.

«Queremos recordar a Luisangel, que su caso no quede guardado, sabemos que las autoridades no lo han cerrado. Yo quiero saber qué pasó con mi hijo. Se han acercado muchas personas a decirme que hay muchos casos en Aruba en los que la verdad no ha salido a la luz todavía, yo espero que eso no ocurra con el de mi hijo«, declaró la madre del muchacho durante la caminata.

También reveló que el Ministerio Público de Aruba la llamó, recientemente, para expresarles su desacuerdo con algunos panfletos alusivos al tema.

«Las veces que yo he ido a entrevistarme ha sido iniciativa mía. Quiero que eso quede claro. Ellos me llamaron el 13 de enero, pero porque creo que no les gustó un panfleto que hicimos. Anteriormente, sí hablé con ellos, pero porque fue mi iniciativa hacerlo», recalcó, pero afirmó que no han logrado obtener mayor información.

Incoherencias

El pasado 13 de enero, la madre de Luisangel señaló que, a su juicio, existen incoherencias en el caso de su hijo, lo cual ha despertado su propia curiosidad.

De hecho, relató algunos de esos puntos ciegos sobre lo ocurrido la noche del 17 de octubre y que, para ella, no encajan al hacer el análisis a posteriori. Detalló que en el tercer piso del centro comercial encontraron las pertenencias de su hijo, entre ellas sus audífonos, y en el segundo piso encontraron su reloj. Además, los dueños de tiendas del lugar le confirmaron que no había cámaras que hubiesen podido registrar lo sucedido.

«Tenemos entendido que si Luisangel se cayó, cayó desde el último piso. Hay muchas cosas que no podemos explicar, tantas incoherencias. Si mi hijo se hubiese caído, se cae con sus audífonos, siempre los tenía con él. Su reloj estaba en otro lugar. Su cuerpo fue hallado boca abajo, muy al contrario de cómo se esperaría que hubiese caído si cayó desde arriba. Hay muchas cosas que no podemos explicarnos y que la policía no nos ha podido aclarar», dijo.

Por su parte, Ramón Contreras, padre de Figueroa, señaló como «curioso» el hecho de que el cuerpo de su hijo no tenía ninguna fractura.

«Como padres, revisamos el cuerpo de Luisangel en el hospital y en la funeraria y no tenía ninguna fractura como para haber caído de un segundo, tercer o cuarto piso. Su cadera, su cara, su dentadura, la frente, su tabique estaban bien», detalló.

A lo cual, la madre ratificó: «Son conjeturas que sacamos, no tenemos pruebas. Lo que sí sabemos es que Luisangel tenía esa costilla reventada y el golpe en la cabeza. Lo demás eran pequeños rasguños, no tenía morados, no se reventó una pierna, un brazo o la columna».

Redacción Maduradas con información de Crónicas del Caribe

De interés:

¡LE MOSTRAMOS! El momento en el que gobernadores opositores aplaudieron a Maduro cuando instaba a EEUU a levantar sanciones (+Video)

Top