Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Ministerio de Salud publicó informe falso que “no corresponde a la realidad” del país

Tras la presentación del informe de gestión del Ministerio de Salud para el año 2014, diputados de la oposición presentaron su valoración, donde argumentaron que existen “inconsistencias” en los números presentados, y calificaron como “poco creíble, falso y no se adapta a la realidad de salud venezolana” su contenido.

“Este es un informe muy pobre y no refleja la verdad, ellos dicen que hay más de 11 mil centros de atención primaria, lo cual es poco creíble y poco consistente.”

CRISIS-HOSPITALARIA-INSUMOS

“Hacen referencia a múltiples logros, cuando en realidad hay hospitales que tienen más de 8 años en remodelación como el Hospital Vargas. En el país existen 19 centros oncológicos de los cuales solo funcionan 4″, señalan.

Además la diputada por el Distrito Capital, Dinorah Figuera, refirió que se debe preguntar al gobierno nacional “qué pasó con los 7 hospitales que se iban a construir desde el 2007, para los que se aprobó una gran cantidad de dinero, estos son actos de poca transparencia. En el año 2014 hubo 3 epidemias en el país, y más de 80 mil casos de dengue, por ende es una gran mentira hablar del triunfo de las políticas sanitarias, cuando en verdad fueron un gran fracaso”.

Además afirmó que van a acudir a la Defensoría del Pueblo para plantear la situación de crisis en la que se encuentra el sistema de salud, aunque según dijo ya le han planteado la situación al defensor del pueblo, Tarek William Saab.

“No podemos seguir poniéndole pañitos de agua caliente cada vez que se equivocan. Hoy en Venezuela mueren más pacientes que nunca con un presupuesto grosero que no se utilizó para suplir las grandes carencias de nuestros centros médicos. La primera tasa de mortalidad materna en Latinoamérica es de Venezuela, mueren diariamente muchas mujeres por el incumplimiento del Gobierno. Es un informe que guarda un presupuesto deficitario y falso”, acusaron.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend