Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Muchacho: “Chacao nunca había vivido una crisis” como la que de ahora

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, consideró que el reporte del aumento de la violencia e inseguridad dentro de la municipalidad, se debe a las protestas que se registraron a principios de año.

Ramon-Muchacho-5-800x533-r100

Explicó en el programa Entre Noticias transmitido por Globovisión, que alguna manifestaciones que se extendieron durante 4 meses, pero que al día de hoy han mermado, requirieron las fuerzas de seguridad del estado.

El municipio se ha desordenado (…) Chacao nunca habia vivido una crisis como la que estamos pasando (…) se han multiplicado los arrebatones, los robos de las baterías de los carros”, aseveró Muchacho.

El alcalde apuntó que para combatir la delincuncia se encuentra pidiendo motos al ejecutivo nacional para ser entregadas a la policía municipal.

“Los motorizados le arrancan los telefónos de la manos de sus dueños, se roban las baterías de los carros, no es fácil para los cuerpos de seguridad combatir estos flagelos sin implementos”, agregó.

Muchacho indicó que en las protestas en Chacao murieron dos personas; un joven el 12 de febrero y un Policía Nacional, asimismo, expresó que Salud Chacao atendió a más de 167 personas lesionadas.

Aseguró que los daños dentro de la localidad superan los 5 millones de bolívares fuertes, de igual forma, resaltó que pese a toda la problemática causada dentro de la localidad, en Chacao se “garantiza y respeta la potesta pacifica”.

“Hay mucha frustración en los venezolanos en Chacao garantizamos la protesta y acompañamos a los que exigen sus derechos (…) todo el que quiera ejercer su derecho a protestar en Chacao es bienvenido, rechazamos es a las personas que usan una capucha, queman quioscos y plazas”, apuntó Muchacho.

Puntualizó que para el tercer trimestre de año, se estima la recuperación de la mayoría de los daños materiales y mobiliario urbano que fue dañado durante los hechos violentos, destacó que varios semáforos afectados fueron reemplazados, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend