Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! MUD: “El gobierno prepara control militar del magisterio y de la educación venezolana”

El gobierno prepara el control militar del magisterio y de la educación venezolana, a través de la creación de las “milicias comunales” que cumplirán con la militarización educativa al mejor estilo cubano. Así lo denunció en rueda de prensa, el diputado al parlatino por Un Nuevo Tiempo (UNT) y Coordinador de Educación de la Mesa de la Unidad Democrática, José Luis Farias, acompañado del profesor universitario, dirigente de la Asociación de profesores de la UPEL, Robert Rodríguez.

ADOCTRINAMIENTO-4

Explicó Farias que el anuncio del nuevo Sistema Nacional de Formación Docente se inscribe en esta perversa estrategia, para militarizar la educación venezolana. “La mal llamada Consulta Educativa Nacional es la coartada para legitimar la militarización educativa y la ley especial de Formación Docente prevista como un objetivo de la misma le dará el piso legal. Este régimen militarista con voceros civiles ha sacado al país de su cauce democrático y es nuestra obligación luchar pacíficamente desde la educación para restituir las libertades civiles y políticas” sentenció el diputado Farias.

Denunció así mismo que este es un plan en estricta concordancia con la Resolución del Ministerio de la Defensa aprobada en 2011 que prevé el “Plan Integral de Educación Militar de la Fuerza Armada Nacional”. El cual impone la “Educación para la Defensa Integral como eje integrador del Sistema Educativo Nacional”, a ser ejecutada a través de la incorporación de las milicias en las aulas y de la instrucción pre-militar como asignatura obligatoria.

“La Comisión de Educación de la Mesa de la Unidad Democrática quiere denunciar ante el país esta espesa nube negra de la manu militari sobre el magisterio venezolano y por ende sobre nuestro maltrecho y deformado sistema educativo.

Explicó Farias que el anuncio del Ministro de Educación que el Sistema Nacional de Formación Docente Permanente se pondrá en marcha el próximo 27 de junio, deja en evidencia la farsa de la llamada Consulta Educativa Nacional para la Calidad Educativa. Apuntó el coordinador de Educación de la MUD José Luis Farias, que estas decisiones acentúan las amenazas contra el magisterio venezolano y anuncian nuevas tempestades en el “deformado” sistema educativo.

“Las acciones de naturaleza política del régimen siempre han sido coordinadas. Por lo que resulta absolutamente legítimo esperar que tanto la reciente reafirmación de la Resolución 058 de parte del TSJ, al negar el recurso de nulidad contra la misma, la fusión Comunas-FANB, la creación de las “milicias comunales”, la “Consulta Educativa” y la creación de un nuevo “Sistema Nacional de Formación Docente” constituyan partes integrantes de un nuevo plan de control totalitario y militarista del magisterio y de la educación venezolana”.

En ese sentido Farías exhortó al magisterio y la sociedad ponerse en alerta, sobre esta nueva amenaza y reiteró en nombre de la MUD la derogatoria de la Resolución 058. No a las “Milicias Comunales” y que se detenga de inmediato cualquier intento de constituir un Sistema Nacional de Formación Docente que no se discuta con el magisterio venezolano y las casas de formación docente.

“Planteamos una formación académica de alto nivel en el marco de política ajustada a los estándares internacionales. Exigimos garantías democráticas y académicas para un desempeño profesional docente acorde con su elevada misión y condiciones de vida dignas para nuestros maestros, tanto en lo atinente a la mejoría sustancial de sus ingresos como respecto a su seguridad social.

Por su parte el profesor Robert Rodríguez desmintió al Ministro de Educación Rodríguez, al señalar que a las universidades no las invitaron para formar parte de la Consulta Educativa. Así mismo exigió que respete el artículo 104 de la Constitución, que señala que para ser docente no debe haber injerencia política partidista, que no sea de índole académica y de méritos profesionales, reseñó el portal noticiasaldiayalahora.co.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend