Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GRAVE! Paramilitares secuestraron e intentaron asesinar a reportero gráfico: “Todos usaban una bufanda estilo Hezbolá” (+Fotos +Video)

El Programa Venezolano de Protección-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció que el periodista Jesús Vásquez fue secuestrado por grupos paramilitares luego de reseñar las violaciones laborales cometidas en la empresa Bauxilum.

El Universal

“Fui secuestrado por una operación de paramilitares por darle apoyo a los trabajadores por la violación de sus derechos humanos y laborales”, declaró el reportero gráfico.

Por su parte, Vásquez afirmó que en el hecho también participaron algunos empleados de seguridad de Bauxilim que no estaban de acuerdo con lo escrito en sus artículos.

Asimismo, responsabilizó al presidente de Confederación Venezolana de Guayana Bauxilum, Antonio Parra Suárez, de haber ordenado que se llevara a cabo su secuestro.

Igualmente, señaló que reconoció a los directivos de la empresa y que los colectivos que los acompañaban utilizaban bufandas estilo Hezbolá. Agregó que querían asesinarlo.

“Allí mismo me agarraron a golpes y patadas, me amarraron con mecates en las manos y piernas y me montaron en una camioneta, me dijeron que hasta ese momento echaba vaina, que iban a matarme y a lanzar mi cadáver al río Simonero”, relató.

Además, aseguró que este estaría “manipulando evidencia” para silenciar el caso e incluso estaría “comprar la conciencia” de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que allanen su casa y sea aprehendido.

“Hasta la fecha las autoridades del estado Bolívar han hecho lo posible por silenciar el caso y manipular las evidencias. Trataron de allanar mi casa con una citación falsa emitida por la fiscalía sexta”, contó.

Por último, solicitó que sea emitida una medida de protección hacia su persona pues teme por su vida debido a las amenazas que ha recibido.

“Solicito protección para que no sean violentados mis derechos porque ya la amenaza de muerte y el levantamiento de falsos positivos es constante”, concluyó.

Vale destacar que el secuestro del periodista ocurrió el pasado 15 de noviembre luego de cubrir durante varias semanas las protestas por parte de los trabajadores de Bauxilim.

El Universal

El Universal

El Universal

Redacción Maduradas con información de El Universal.

Lea también: ¡FRONTAL! El escrache que le hicieron al expresidente de CVG-Bauxilum en Miami (+Video)

Top