Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Prevén descapitalización industrial por alza en costos de importación

Una descapitalización de entre 60% y 80% deberán afrontar los sectores industriales en los próximas semanas, como consecuencia de las alzas que tuvieron los gastos de importación los pasados 15 de mayo y 10 de junio, según prevén fuentes consultadas. En mayo, Bolipuertos ajustó sus tarifas a la tasa del Sicad 2. Como consecuencia de esta medida, los gastos de nacionalización de las empresas importadoras se incrementaron proporcionalmente y tuvieron una incidencia de 25% sobre el precio final de los productos traídos a la tasa del Cencoex de Bs 6,30 por dólar; de 12% en los importados a la tasa de las subastas del Sicad 1 (cerca de Bs 10); y de 8% sobre los adquiridos a la tasa del Sicad 2 (Bs 50), según cálculos del sector.

puerto

La semana pasada, el Seniat informó a los gerentes de aduana que la “base imponible” para calcular el impuesto de las importaciones sería calculada al mismo tipo de cambio con que se adquirió la mercancía: a Bs 6,30 si usó la tasa Cencoex (Cadivi); alrededor de Bs 10 si fue a través del Sicad 1; y a cerca de Bs 50 si recurrió al Sicad 2 o utilizó dólares propios, según les precisó el ente tributario .Este nuevo ajuste impactará nuevamente los costos de los que importan a través del Sicad 1 y 2 e incidirá en el valor de sus mercancías en 12,5% y 25% adicionales a los incrementos de mayo, respectivamente, reseñó el portal de Últimas Noticias.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top