Los productores de los estados Lara y Trujillo tuvieron que regalar sus cosechas a los habitantes al no contar con suministro de gasolina para trasladarse a otros sectores.
Así lo informó Carlos Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelencar), quien agregó que llevaron a cabo esto para evitar la pérdida total de las hortalizas y frutas.
De igual forma, reveló que tampoco cuentan con combustible para encender los motores de las máquinas que se encargan de fumigar y regar los productos.
Por último, advirtió que estas medidas podrían ocasionar que se agravie la escasez de productos en el resto del país debido a la imposibilidad para arribar al resto de las entidades.
“¿Y para el próximo ciclo cómo siembra? ¿Y su esfuerzo? ¿Esto a quién conviene? Esta es la realidad de campo en esta pandemia”, tuiteó.
Acá los productores del Tocuyo Edo Lara, regalan su cosecha A PERDIDA TOTAL ! porque no fueron surtidos de gasolina ! Y para el próximo ciclo … como siembra ? Y su esfuerzo ? … esto a quien conviene ? Esta es la realidad de campo en está .. #PandemiaEnOpresion pic.twitter.com/kJqocrysnf
— CarlosAlbornoz (@CarlosOAlbornoz) April 8, 2020
Productores d Tuñame Edo Trujillo están a 1 hora y 1/2 de la estación de servicio más cercana, y no cuentan con 2 ltrs d gasolina para encender los motores de fumigación ! Q hacemos ? Q se pierdan las fresas o el ajo q ahí se produce ? Así vive el campo la PANDEMIA EN OPRESIÓN ! pic.twitter.com/oS5p1CZpEd
— CarlosAlbornoz (@CarlosOAlbornoz) April 7, 2020
Redacción Maduradas.