Alena Douhan, relatora de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró este viernes 12 de febrero que observó un crecimiento de la mortalidad materna y neonatal, así como el incremento de embarazos en adolescentes y casos de VIH-Sida en Venezuela.
“Observo el crecimiento de mortalidad materna y neonatal desde el año 2013 con una ligera mejora en el 2019, cuando la cooperación humanitaria de la Unicef, la OPS y la iglesia se activó”, explicó.
La representante de la ONU presentó este viernes sus conclusiones sobre su visita de varios días al país, donde se reunió con diversos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
“Otros efectos negativos en la crisis son el tema creciente del embarazo adolescente que ha dado aumento al nivel de crisis en niñas de 12 a 13 años cuyos embarazos se dan en medio de falta de acceso a la información y sin uso de anticonceptivos y se ha llevado a un aumento de VIH-Sida por relaciones sin protección”, añadió Douhan.
Douhan indicó en su informe que los factores que han colapsado la economía nacional en los últimos años son la caída de precios del petróleo desde 2014, la “mala gestión, corrupción y el control de precios”.
No obstante, señaló que las sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro han “exacerbado las calamidades antes reportadas”.
#EnVideo📹| Relatora Especial de DD.HH. de la ONU, Alena Douhan: EE.UU. endureció las sanciones contra PDVSA al punto de bloquearla totalmente #JuventudBicentenaria pic.twitter.com/jvIUamCGAe
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 12, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: