Siete adolescentes entre 12 y 15 años fueron rescatadas de una banda de trata de mujeres, quienes las engañaban, ultrajaban y las hacían ejercer la prostitución.
El grupo delictivo presuntamente les ofrecía trabajo a las menores de distintas partes del país con pago en moneda extranjera, reseñó Eleonora Delgado de El Nacional.
Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, señaló que las adolescentes eran sacadas del país o las dejaban en San Cristóbal según su «desempeño».
“Les ofrecen la remuneración en dólares o en pesos y se explota sexualmente a niñas y adolescentes. Si el trabajo tiene una calificación preponderante, el pago es en pesos y si tiene una calificación eximida, el pago es en dólares», indicó.
La gobernadora detalló que las negociaciones para trasladar a las menores a Brasil y a Colombia son realizadas en el estado Táchira.
«Están usando nuestro estado como punto de paso para materializar delitos con adolescentes de diferentes estaos del país. Nos preocupa mucho que el origen de estos delitos se esté presentando, en algunos casos, en instituciones educativas”, explicó Gómez.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.