Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Rocío San Miguel: Maduro decretó prácticamente un estado de sitio

A juicio de la analista político Rocío San Miguel, con la prolongación del decreto de estado de emergencia económica del gobierno, el presidente Nicolás Maduro estaría decretando de facto un “estado de sitio” en Venezuela.

Foto: El Carabobeño

A través de su cuenta en Twitter, comentó sobre el polémico decreto que sigue concediendo a Maduro poderes supraconstitucionales:

Maduro declara prácticamente un estado de sitio en Venezuela, con el último Decreto de Estado de Excepción que circula hoy en Gaceta y se va China. Un poco cobarde. Por cierto  ¿quién está al mando del país si están en el exterior Maduro y Delcy?”, preguntó.

La renovación del decreto de emergencia económica fue difundida este miércoles, justo cuando Maduro viajó hacia China, dejando en el país el texto que le confiere el poder de adoptar “medidas urgentes, efectivas, excepcionales y necesarias” a fin de “preservar al orden interno el acceso oportuno de bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos” a la población.

Maduro también fue facultado para aprobar o suscribir contratos de interés público, para obtener “recursos financieros, asesorías técnicas o aprovechamiento de recursos estratégicos” y todo esto sin el aval de la Asamblea Nacional o de otros Poderes Públicos, tal y como está establecido en la Constitución.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡GROSERO! Analista rojo al gobierno colombiano: “Hay que ser muy malparid* para haber sido liberado por Bolívar y prestarse al juego del imperio”(+Video)

¡Cada día se atribuye una nueva cuota de poder! No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend