El economista y experto en materia petrolera José Toro Hardy informó, este jueves, 15 de noviembre, que existe una gran posibilidad de que el gobierno estuviera importando gasolina porque las refinerías no están produciendo en toda su capacidad.
“Se debe estar importando gasolina de alguna parte porque nuestras refinerías no están produciendo”, manifestó en entrevista concedida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.
“Las refinerías de nosotros están trabajando a un porcentaje muy bajo y esto se debe a que la producción petrolera ha caído”, añadió.
A juicio del experto, el combustible se está vendiendo a un precio muy inferior de su costo de producción. Advirtió, en ese sentido, que el hecho es injusto, sobre todo en el marco de la crisis que está viviendo Venezuela.
Aseveró que la situación es “extrema”, ya que el gobierno no informó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la cantidad real de hidrocarburo producido por Venezuela.
“Hoy se produce 1.730.000 barriles, la producción de petróleo ha caído aproximadamente en 40.000 barriles diarios”, recordó.
Redacción Maduradas con información de Sumarium
De interés: