Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Solo 13% de comerciantes afiliados al gremio contaron con divisas preferenciales

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, solicitó al Gobierno mayor flexibilización en materia cambiaria, toda vez que “se está cerrando un semestre bastante complicado” para el sector. Indicó que solo 13% de los comerciantes afiliados al gremio han tenido acceso a las divisas preferenciales, mientras que un 70% registra una caída de las importaciones. Esto ha originado una caída de 48% en las ventas. “El Sicad II arrancó con mucho empuje, sin embargo, en este momento la divisas están saliendo muy lentamente”, dijo.

TIENDAS-VACIAS-SIN-ELECTRODOMESTICOS-ESCASEZ

Detalló que el sector comercio ha sido uno de los más afectados por la Ley del Trabajo, la Ley de Precios Justos y las fiscalizaciones. Detalló que si bien los comerciantes están listos para las inspecciones, la falta de información ha generado mucha incertidumbre, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top