Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GRAVÍSIMO! VP denuncia más de 1.000 detenciones arbitrarias: muchos menores de edad, sin antecedentes y de sectores populares

El partido político Voluntad Popular advirtió este 28 de enero que se han ejecutado más de “1000 detenciones arbitrarias” contra ciudadanos que han protestado contra Nicolás Maduro.

Foto: Reuters

Durante una rueda de prensa del partido, la abogada por los derechos humanos, Ana Leonor Acosta, denunció que las personas detenidas “han sido torturadas por los cuerpos de seguridad y por orden de Nicolás Maduro”.

Asimismo, aseguró que han recibido infinidades de llamadas para denunciar situaciones irregulares en zonas populares “donde las FAES arremeten en contra de los venezolanos”.

En este mismo encuentro, la diputada Delsa Solórzano indicó que la mayoría de las personas detenidas “corresponden a los estratos más humildes de la población”.

“Hacemos un llamado a los funcionarios que dejen la represión y se coloquen del lado del pueblo en el camino hacia la libertad y la democracia. Que se pongan del lado correcto de la historia y que hagan un alto ya”, agrega Solórzano.

Por su parte, la diputada Adriana Pichardo advirtió que la mayoría de los detenidos son menores de edad, “venezolanos que no tienen ningún tipo de antecedentes penales”.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡AGRESIVOS! Denuncian que colectivos destrozan el altar de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe (+Fotos +Videos)

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend