Jonathan Pfaehler, el ciudadano de nacionalidad norteamericana que aprendió a hablar español tras enamorarse de una venezolana, suele compartir videos en su cuenta de Instagram relacionados con el país de nacimiento de su esposa.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2023/01/gringo.jpg)
Captura de video
Pfaehler, quien nación en Virginia y tiene raíces alemanas, publica reels con diversos refranes venezolanos, como el que compartió el pasado 9 de enero.
“Me dijeron hoy que: ‘Deberías aprender otro idioma’ y yo dije: ‘Aparte de ¿cuál?’ y me dijeron: ‘El español’. Y me hizo reír porque si yo ya aprendí que cosa es igual a vaina, vaina es igual a perol, perol, cuando hay muchos peroles, entonces es un perolero; entonces perol es igual a coroto (…) coroto es igual a guarandinga, pero solo cuando no sabes el nombre de la vaina, el perol o el coroto y entonces guarandinga es parecido pero diferente a chécheres, que son vainas, pero vainas viejas”, expresó
Prosiguió: “Y entonces todo eso: el perol, la vaina, la guarandinga, el coso es igual a macundales, cuando hay muchas cosas, vainas, peroles y corotos. Entonces te digo: ‘Deberían darme la cédula que muchas b*las le he echado ya’”, explicó.
En una entrevista que dio en 2020 a Unión Radio, el estadunidense consideró que “los venezolanos tienen una chispa en el alma, son únicos por la mezcla de culturas que tienen”.
Redacción Maduradas
También puede leer: