Con una emoción palpable e indescriptible, miles de venezolanos cruzaron la frontera con Colombia este fin de semana para probar tan solo un poco de libertad, de esa que al menos le permite comprar lo que se necesitan sin que se lo racionen por número de cédula.
Lo primero que dijeron todos al empezar a dar pasos por los puentes puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco Paula Santander fue: “Y va a caer, y va a caer, este Gobierno va a caer”.
Al mismo tiempo, sonaba de fondo el «Gloria al bravo pueblo», que con cada palabra cobraba más fuerza. En medio de la algarabía, los venezolanos parecían emitir gritos de libertad, gritos de desesperación para que la tortura acabe pronto.
“Hemos hecho un gran esfuerzo para tener el abastecimiento suficiente para que los venezolanos que ya han llegado a la frontera y cruzado en el día de hoy, más los que se esperan mañana, encuentren todo lo que necesitan”, dijo el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, al identificarse con la necesidad de los venezolanos, reportó La Patilla.
En video, el cruce hacia Cúcuta:
¡CRISIS EVIDENTE! Casi 130.000 venezolanos cruzaron la frontera por comida y medicinas
¡IMPACTANTE! Video muestra el río humano que cruzó la frontera para comprar alimentos