Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GROTESCO! Han profanado 40% de tumbas del Cementerio del Sur: Venden huesos y cadáveres

El Cabildo Metropolitano de Caracas aprobó en la sesión ordinaria de este martes un Acuerdo en rechazo al estado de abandono en el que se encuentra el Cementerio General del Sur, y exhortó a las autoridades del municipio Libertador a que tomen medidas urgentes para hacer frente a los hechos delictivos que se registran a diario en el camposanto, reseña el diario La Voz.

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos del ente edilicio, concejal Carlos Guillermo Arocha, denunció que 40% de las tumbas han sido profanadas, situación que calificó de grave ante la falta de acción por parte de los responsables de velar por la seguridad del recinto.

CEMENTERIO-DEL-SUR-1

Arocha indicó que luego de practicar una serie de inspecciones se pudo constatar en las fosas abiertas la falta de huesos en los cadáveres. “Si las autoridades no lo aceptan, están metidas en el negocio de la venta de huesos y de cadáveres. No es posible que el alcalde de Libertador no se ocupe de Caracas”.

El Concejal Metropolitano se refirió al deterioro de las instalaciones, la falta de desmalezamiento, el almacenamiento de basura y escombros por la calles y transversales, lo que genera la proliferación de roedores y alimañas.

Mencionó la presencia de indigentes durmiendo entre las tumbas, así como la venta y consumo de drogas y la falta absoluta de los cuerpos de seguridad. “Cuando hacíamos uno de los recorridos pudimos ver como dos motorizados asaltaban a una señora, sin que hubiera allí algún tipo de respuesta de los agentes policiales”.

A su juicio, se deben realizar esfuerzos mancomunados en materia de seguridad ciudadana para garantizar la protección de los visitantes de las instalaciones del camposanto.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend