Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿GUABINOSO? «El martes ve un tema de una forma y el viernes lo percibe distinto»: Bolton explica la «cambiante» política exterior de Trump y sus contradicciones

En una entrevista concedida al Diario Las Américas, el ex asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, explicó las razones de la cambiante política exterior de Donald Trump.

Washington Post

En principio, Bolton opinó que es «muy difícil» argumentar que el Presidente tenga una política.

«No es alguien que piense en términos filosóficos. No tiene [lo que podría llamarse] una tremenda estrategia de seguridad nacional, y lo que lo motiva en el día a día no es realmente la política», opinó.

Acto seguido, reveló que muchas de las decisiones de Trump en la materia están impulsadas por sus cálculos dentro de la política interior de EEUU y por sus «ánimos» del día. 

«Las decisiones que toma [el presidente Trump] se asientan más que todo en la política interna estadounidense. Obviamente, cualquier político toma en cuenta los factores políticos cuando se trata de democracia. No obstante, a mi juicio, Trump lo lleva a un extremo donde la política es un factor que, a menudo, es el factor dominante. Pienso que esto explica por qué las decisiones sensatas parecen contradecirse con tanta frecuencia. Porque depende de la manera en que perciba una situación dada en un determinado día. De tal manera que, si es martes, esta será la forma en que lo vea, pero si es viernes, lo verá distinto.

Redacción Maduradas con información de Diario Las Américas

Más noticias:

¡FUERTE! «Me preocupa que abandone a Guaidó y busque un acuerdo con Maduro» Lo que soltó Bolton cuando le preguntaron si Trump intentaría una acción militar si gana en noviembre

¡VAYA, VAYA! Bolton revela los elementos que desalentaron a Trump de emprender una intervención militar en Venezuela

Top