El pasado jueves 29 de septiembre, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, adelantó que podría, «de ser necesario», pedir la ayuda a las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Unión Europea (UE), ayuda para que participen en calidad de observadores en las primarias presidenciales, convocadas por la Plataforma Unitaria.
Guaidó indicó que el motivo de solicitar observación internacional en las elecciones primarias es porque el Consejo Nacional Electoral (CNE), está controlado por el régimen de Nicolás Maduro.
«De ser necesaria la ayuda de la OEA, la ONU o de la Unión Europea para que observen, se harán las peticiones pertinentes, debido a que el CNE (Consejo Nacional Electoral) está tutelado, secuestrado absolutamente por el régimen», señaló Guaidó.
La Plataforma Unitaria anunció el pasado 16 de mayo que escogerá a un candidato que competirá en las presidenciales previstas para 2024, a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: Maduro ordenó al Ceofanb entrar en contacto con los cuerpos policiales y militares de Colombia en la frontera