El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó este viernes 10 de junio que «no fue correcto» que su homólogo de EEUU, Joe Biden, no lo invitara a la Cumbre de las Américas, evento que se celebró en la ciudad de Los Ángeles.
El mandatario interino y también jefe de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, habló sobre el tema durante una entrevista concedida al diario ABC, de España.
«Hablamos de estos temas, del reconocimiento de la interlocución para el diálogo de México, mejor dicho, la posibilidad de lograr un acuerdo integral, que tiene que ver con las sanciones y la disposición de recalibramiento, un término que utilizó el presidente Biden», comentó Guaidó, quien apuntó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como uno de los responsables de su ausencia.
«Nuestra ausencia en la cumbre tiene que ver con que el presidente de México y su canciller insisten en apoyar a los dictadores y no a los pueblos que luchan contra las tiranías. Quisiera creer que hay una confusión en el gobierno de México al defender dictadores en lugar de los pueblos que resisten sus dictaduras. Pareciera que hay un dilema entre democracias y autoritarismos», sostuvo.
Asimismo, Guaidó fue enfático en destacar que en Venezuela «no hay un gobierno sino una dictadura», la cual es liderada por Nicolás Maduro.
«Eso es relativizar y banalizar el mal, y hay un gobierno encargado en dictadura luchando por elecciones libres y justas para recuperar la democracia. Esa relativización que hace México es la que hace daño a la democracia y perturba», insistió el mandatario interino.
Redacción Maduradas con información de ABC
Temas relacionados: