Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GUERRA AVISADA…! “Efecto Zimbabwe” en Venezuela, la advertencia de Luis Vicente León a Nico que dejará pensando a más de uno

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, una vez más advirtió al Ejecutivo que “intentar” detener la hiperinflación con controles empeorará la situación económica en el país.

Composición Maduradas: La Razón / Reuters

En este sentido, consideró pertinente “un cambio estructural” en el área para generar confianza y, con ello, atraer ayuda internacional. De lo contrario, explicó que el “efecto Zimbabwe” podría producirse en Venezuela.

“Tratar de parar la hiperinflación con mayores controles de precios, amenazas, persecuciones y desconocimiento de los costos de reposición (con mercado cambiario también desbordado) sólo empeoraría la situación y rebotaría a un desabastecimiento masivo. Mientras se logra un planeamiento integral de ajuste económico es fundamental permitir que se realicen operaciones de mercado abierto en el sector privado y se reflejen en los precios internos, o la economía será atacada por el efecto Zimbabwe”, alertó a través de su cuenta en Twitter.

Aseguró que la peor parte de este “proceso de desequilibrio” la absorben los empleados asalariados.

Redacción Maduradas

Puedes leer también:

¡INDIGNANTE! Murió paciente por presunta negligencia en el Hospital José María Vargas de La Guaira

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend