Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿GUERRA ECONÓMICA? Militares controlan distribución de la comida pero no garantizan abastecimiento

La tesis de la “guerra económica” se desmonta solita. La excusa que ha utilizado el Gobierno para justificar la escasez de alimentos y productos básicos no resulta creíble cuando es el Estado quien controla todo lo referente a la comida.

En tres años de Gobierno del presidente Nicolás Maduro los responsables de garantizar que la comida llegue a la mesa de los venezolanos han sido los militares, quienes no han logrado asegurar el sustento de la población, reseñó El Nacional.

Archivo

Archivo

De 58 productos de la canasta alimentaria, entre 18 y 24 han escaseado durante los últimos 6 meses, según el Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas- FVM). Hay que destacar que el Gobierno controla desde el suministro de los insumos y semillas para la siembra, pasando por la producción, distribución y comercialización, hasta la importación de materia prima y productos terminados.

De acuerdo con la memoria y cuenta del Ministerio de Agricultura y Tierras citada por El Nacional, en 2015 descendió la producción de arroz (27,8 %), maíz (18,9 %), caña de azúcar y cereales (17 %), y café y cacao (9 %).

Fedeagro y Fedenaga aseguraron que cayó la producción porque la estatal Agropatria, antes Agroisleña, solo satisface 20 % de los requerimientos de insumos para la siembra.

Con información de El Nacional.

¡Que regresen a los cuarteles! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend