Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GUISO AL DESCUBIERTO! Denuncian posible desfalco de $600 millones en importación de leche

La escasez es un problema general de todos los rubros, sin embargo, debido a la necesidad de los productos lácteos, el gobierno nacional ha afianzado convenios con países como Uruguay, Brasil, Argentina y Nueva Zelanda, con la finalidad de alcanzar las importaciones de productos básicos a crédito.

Así lo afirmó el profesor de la Universidad del Zulia (LUZ), Werner Gutiérrez, quien además agrego que según los cálculos del gobierno, ellos estarían cubriendo totalmente la demanda que hay en el país, pero la realidad es otra. 

Además aseveró que hay incongruencias entre el precio mundial de la leche, y las “facturas” de Venezuela, habiendo una diferencia de sobreprecio de aproximadamente 600 mil dólares.

Leche-en-polvo

“Según las informaciones del propio Gobierno nacional ellos están importando alrededor de 15.000 a 18.000 toneladas de leche en polvo entera por mes, eso representa de 180.000 a 216.000 toneladas por año, lo cual según sus estimaciones cubre satisfactoriamente la demanda de este rubro en el mercado nacional”, reseñó Versión Final.

Para Gutiérrez, el Ejecutivo ha negociado en cuatro transacciones más de 154.000 toneladas de leche en polvo.

“Considerando solo estas cuatro negociaciones ya acordadas entre Venezuela y Argentina para enero a julio, con Brasil de septiembre a enero, con Nueva Zelanda de enero a marzo y con Uruguay de septiembre diciembre. La nación ha negociado alrededor de 154.000 toneladas de leche en polvo entera”.

Sobreprecio


El profesor universitario indicó que Venezuela no justifica ninguna de sus negociaciones en el exterior sino que lo anuncian como planes de cooperación entre naciones.

“Al calcular el precio promedio por tonelada de leche en polvo entera negociada e importada por el Gobierno venezolano, el cálculo resulta en que está alrededor de los 4.700 dólares, esto indica que estamos pagando un sobreprecio promedio por tonelada de leche en polvo entera de 3.180 dólares, eso equivaldría que la nación venezolana está erogando en promedio en pago de sobreprecio sin ninguna justificación, entre 572.400.000 y 686.800.000 dólares para el presente año”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend