Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GUISO MILLONARIO! Giordani pide que se investiguen los dólares que se han perdido de SICAD

Héctor Navarro y Jorge Giordani, exministros ofrecieron este miércoles una rueda de prensa en Caracas para fijar posición ante los resultados electorales que le dieron una mayoría calificada a la Mesa de la Unidad Democrática con 112 curules, en contraste con los 55 logrados por los candidatos del Gran Polo Patriótico.

En declaraciones a la prensa, Giordani aseguró que la oposición no ganó los comicios parlamentarios, sino que fracasó la dirigencia del PSUV. Para el exministro, llegó el momento de “refundar la República” y tomar decisiones que se debieron haber tomado hace tres años con la última elección de Chávez.

Jorge-Giordani-Ex-Ministro-de-Planificacion-y-Finanzas-en-Venezuela-06202014-7-800x533

En la misma rueda de prensa Héctor Navarro aseguró que “esta gestión se estrelló solita”

“El Plan de la Patria perdió su objetivo, ya que los dirigentes ni escuchan ni ven. Es importante refundir al pueblo con su fuerza armada”, dijo Giordani. Para el creador del modelo económico llevado a cabo por Chávez, en Venezuela hay una crisis de poder: “Aquí ahora manda todo el mundo porque hay una crisis de grupos. Y ahora después de los resultados del 6D hay más grupos de poder porque no se la calan”.

Asimismo, pidió que se investiguen los dólares que se han perdido de SICAD. Agregó que la tasa de cambio no es un problema técnico sino político.

“No se puede desaprovechar este mes de diciembre, hay que tomar medidas económicas”, expresó el exministro de Planificación en declaraciones desde el hotel Conde, en pleno centro de la capital venezolana.

Falta de liderazgo

“Hay que tomar decisiones, las advertencias que hicimos algunos no fueron escuchadas después del golpe de timón, después de la enfermedad de Chávez, ha habido una falta de liderazgo”, dijo.

“Entre la agudización de la crisis y la enfermedad del presidente se perdió el golpe de timón”, recalcó.

“¿Qué vamos a seguir esperando?, ya el pueblo habló (…) Antes de que surja un Pinochet a nombre de Bolívar”, exclamó Giordani.

Giordani llamó a la movilización revolucionaria, “a la rebelión de la base”, y pidió al gobierno “dejar de ser autista”.

Hay que empezar de nuevo, pero no desde cero. El gobierno, el partido, consolidar al pueblo con la unidad de la FANB. Hay que refundar la república sin perder tiempo”, recomendó Giordani, quien poco después de su salida del gobierno escribió una carta pública el pasado 18 de junio de 2014 en la que expuso señalamientos y habló de la corrupción en sistemas como Cadivi (hoy Cencoex).

La rueda de prensa fue interrumpida por seguidores del presidente Maduro, obligando a los dos ministros a salir del Hotel Conde, donde se realizaba la actividad.

Con información de Panorama / Noticias al día y a la hora

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend