Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GUISO ROJO! Viajeros serán limitados por el Gobierno para escoger seguros de su preferencia

La Cámara de Aseguradores de Venezuela cuestionó que se le limite al viajero, la escogencia del plan de cobertura que desea adquirir. Al gremio le llama la atención que se estableciera en la norma las características “exclusiva” y “excluyente” para el proceso de selección que hace el proveedor de transporte, pues esto atenta contra la Ley para la Promoción y Protección de la Libre Competencia.

La normativa que ya entró en vigencia con la publicación en Gaceta Oficial Número 40.308 de fecha 5 de febrero de 2014, establece que el seguro de viajes que debe adquirir toda persona que viaje al extranjero, deberá hacerlo ante el prestador de servicios de transporte ya sea aéreo o marítimo.

Créditos: AP

Créditos: AP

“El sector asegurador venezolano tiene una amplia experticia y experiencia en la cobertura de seguros de viajeros apegados a la normativa legal que lo rige y a las condiciones necesarias de coberturas de riesgos nacionales e internacionales, y quiere colaborar de manera activa para que la norma pueda tener el alcance adecuado”, señaló la cámara en un comunicado.

El gremio asegurador solicitó el inicio de un diálogo entre sector público, las empresas de seguros, las empresas proveedoras de planes de viajeros y los proveedores de servicios de transporte, para dilucidar algunas interrogantes que existen sobre la normativa.

Se ofrecen. La CAV resaltó que los planes de cobertura de servicios médicos para viajeros y de pérdida, hurto o robo de equipaje, no necesariamente deben denominarse seguros de viajeros. Explica que este tipo de coberturas ya las ofrecen las aseguradoras locales.

“Los seguros de viajeros tienen no solamente los controles y regulaciones establecidas en la ley de la materia, sino que están diseñados bajo parámetros técnico-actuariales con los respaldos necesarios”.

Con información de: Últimas Noticias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend