Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“Guiso para sembrarlos, guiso para sacarlos”: remueven dátiles margariteños plantados en distribuidor Altamira y que duraron apenas poco más de un año

Las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro comenzaron este jueves 23 de marzo a remover los dátiles margariteños plantados en la autopista Francisco Fajardo —oficialmente Gran Cacique Guaicaipuro Jefe de Jefes— y que duraron apenas poco más de un año en medio de muchas críticas de los ciudadanos.  

Javier I. Mayorca (@javiermayorca)

Como era de esperarse, los usuarios venezolanos de las redes sociales no tardaron en reaccionar. «Eran un peligro inminente. Toda la línea de funcionarios que participaron autorizando y comprando esos árboles deberían ir presos», comentó una ciudadana a través de la plataforma Twitter. 

Mientras, que otros de los internautas, escribió: «Seguro que alguien se llenó los bolsillos sembrándolos y ‘manteniéndolos’, y ahora seguro que alguien se metió otro billete por retirarlos». 

Fue en noviembre de 2021, cuando los caraqueños comenzaron a denunciar la tala indiscriminada de árboles sanos para sustituirlos por palmeras datileras, que fueron extraídas de la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, según versiones. 

En primera instancia, el cambio se notó principalmente en la autopista Francisco Fajardo. Precisamente, a la altura del hotel Meliá, en la parroquia El Recreo. 

«Crimen ecológico. Denuncian que en Caracas están talando indiscriminadamente los árboles para sustituirlos por palmas datileras que están saqueando de la isla de Margarita», dijo en su oportunidad el periodista Junior Parra en su cuenta de Twitter. 

De hecho, en un reportaje del medio local El sol de Margarita, se señaló que en esos meses circularon gandolas cargadas con las palmeras. Según, fueron extraídas por un precio que rondó entre los 60 y 80 dólares. Además de la ciudad capital, también se dijo que fueron llevadas hacia a Los Roques y Falcón.

Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

Denuncian ecocidio en playas adyacentes a Tacoa por instalación de redes que afectan a la fauna marina (+Video)

Advierten sobre un “ecocidio” ocasionado por rustiqueros en el Páramo de la Culata tras las últimas nevadas en Mérida (+Video)

Maduro llama a “cuidar el medioambiente” mientras su régimen provoca un ecocidio

Top