Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Gustavo Petro designó a conjuez de la Corte Suprema para que lo represente ante denuncias de su hijo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, designó a conjuez de la Corte Suprema de Justicia de ese país, quien lo representará ante las acusaciones de su hijo, Nicolás Petro, quien aseguró que fondos irregulares se usaron para la campaña de su padre.

Radio Nacional CO
(@RadNalCo)

A través de un comunicado, Petro manifestó: “Recibo con dolor a nivel personal, las informaciones sobre presuntas irregularidades en el desarrollo de la campaña presidencial en la Costa”.

De esta forma anunció la designación del conjuez de la Corte Suprema, Mauricio Pava Lugo, magistrado que es miembro de la Sala de Casación Penal de la máxima instancia del Poder Judicial del vecino país, para representarlo.

Según la Fiscalía, Nicolás Petro admitió haber recibido dinero de grupos relacionados con el narcotráfico y el contrabando para financiar la campaña presidencial de su padre, luego de ser detenido junto a su esposa y ser acusado por supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Al respecto, Pero señaló: “Continuaré decididamente con la agenda presidencial. Nada ni nadie puede detener la lucha de toda una vida contra todas las formas de corrupción, y el gobierno continuará sin distracción su tarea y compromiso por una Colombia mejor”.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo

Lea también:

Matt Damon habló de la depresión que enfrentó mientras rodaba “Oppenheimer”

Top