Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Habitantes del estado Vargas denuncian que tienen más de 12 horas sin luz tras lluvias

Este jueves 28 de abril, residentes de las parroquias Caraballeda, Macuto, La Guaira, Maiquetía y Carlos Soublette, en el estado Vargas (La Guaira, para los chavistas) reportaron más de 12 horas continuas sin servicio eléctrico, luego de que se produjeran fuertes lluvias el pasado jueves 28 de abril.

Reuters – Marco Bello

El apagón se habría generado, según indicaron ciudadanos, a las 5:00 pm.

«La verdad es que estar sin luz y con lluvia es un desespero, especialmente para quienes vivimos la tragedia en 1999. En algunas zonas hacia Caribe (Caraballeda), las luces vienen y van, pero aquí en casa no ha sido así, después de un fuerte bajón se fue y amanecimos sin servicio», refirió un vecino de «Las Quince Letras» en Macuto, identificado como Nelson Galvis, a El Pitazo.

Además de esa zona, en Macuto, vecinos del Casco Central, Puntas Brisas, Álamo, La Guzmania, El Teleférico y El Cojo reportaron fallas diversas y cortes del servicio que oscilaban de ventre ocho y 14 horas.

Los vecinos se quejaron de que, aunque escribían a Corpoelec, solo les indicaban que las cuadrillas estaban al tanto de la falla. Aún así, no solventaban.

«Uno se pregunta si no pueden hacerlo desde antes y con mantenimiento preventivo, no salir después que lo sienten a uno a esta oscuridad», agregó Marcia Rivas, vecina en la avenida José María España en Caraballeda, quien se mantenía sin servicio eléctrico desde la tarde del jueves 28 hasta la mañana de este viernes 29 de abril.

En la parroquia La Guaira también se reportaron fallas en El Cardonal, El Guamacho y Casco Histórico. En Maiquetía, por su parte, la falla se extendió por siete horas en zonas de El Rincón, Vilacha, Casco Comercial, Quenepe, Algarín y El Brillante, situación que se repitió en Pariata, Alcabala Vieja, Las Lluvias, Juana de Arco y otros espacios aledaños en la parroquia Carlos Soublette.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

De interés:

Advierten sobre paralización del suministro de leche a algunas plantas por las lluvias

Top