Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HABLA LA SECTA! Autora del “Chávez nuestro” asegura que lo seguirá orando todos los días

Estrella Uribe, autora del polémico “Chavez Nuestro” y también delegada del Partido Socialista Unido de Venezuela que leyó la oración chavista en el Congreso de la tolda roja, se pronunció este miércoles sobre este tema que ha desatado un sinfín de críticas a nivel nacional, aclarando que en ningún momento buscó ofender a la Iglesia católica ni a los cristianos. IDOLATRIA-1 chavez chavismo

“En medio del congreso hubo muchas reflexiones, una de las preguntas fue ¿cómo ve usted al Comandante supremo Chávez? Y yo como delegada, nombrada por la Dirección Nacional para este evento opiné. En mi espiritualidad personal, en mi sentimiento, eso fue lo que produje.

Nadie me dijo hágalo. Simplemente en el momento que estamos escudriñando al personaje, se nos vienen tantas cosas al corazón, a la mente y lo personalizamos porque en mi hay un pasado de revolución”, expresó.

Uribe, quien no solo leyó la oración sino que es su autora intelectual, rememoró en el tiempo y recordó que cuando Hugo Chávez dijo el 4 de febrero su conocido “por ahora” ella volvió a nacer como política y a partir de allí no ha parado un día en su actividad como revolucionaria, reseña Últimas Noticias.

“Para los que consideran que soy una recién llegada, tengo haciendo revolución mucho antes de Chávez, pero con Chávez se despertó esa pasión nuevamente y él me reivindicó en mi acción. Dejé mi carrera en mi último año por irme a la política, dejé a mis hijos pequeños por ir a la política, fui guerrillera urbana, me preparé militarmente, políticamente. Mi abuelo también fue revolucionario, hay toda una historia que la traduje en la oración”, dijo.

Explicó que hubo aplausos porque hay una solidaridad política y humana al respecto, y destacó que como delegados deben parecerse a Chávez, mensaje cristiano que estaría contenido en la oración. Aclaró que ella ora el Padrenuestro que todos conocen, así como seguirá orando su “Padrenuestro chavista”.

Destacó Estrella Uribe que a nadie se le está imponiendo esa oración. “Descubrí que tengo una musa cultural y está saliendo ahorita en las actividades que nos están solicitando en el Congreso. Quiero que me respeten esa parte. Si he ofendido al cristiano, el cristiano es el humanista y yo soy humanista. Todos esos valores de Gandhi, de la madre Teresa, están traducidos en el humanismo que Chávez también nos transmitió”, acotó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend