En un fatídico suceso que conmocionó al barrio de Campanar, en Valencia, España, un incendio consumió un edificio de 14 pisos. Entre las cenizas y el dolor, el venezolano José Antonio Henriquez, quien sobrevivió al accidente, comparte una lección de vida.
“Se puede vivir con muchísimo menos, pero lo que sí hace falta es el cariño y el apoyo de la familia y los amigos”, reflexionó en una entrevista concedida a Onda La Superestación.
La esposa de Henriquez, María Eugenia Paneyko, expresó su agradecimiento por el apoyo ofrecido por otras familias venezolanas en la zona. “Renací inmediatamente. Mi rutina de seis años murió. Tengo un nuevo rompecabezas y una nueva rutina”, relató tras perder todas sus pertenencias.
De acuerdo con Henriquez, el incendio se originó a raíz de un cortocircuito en el motor de un toldo de balcón. Las personas sospechan que la rápida propagación de las llamas se debió al material inflamable del revestimiento del edificio.
Recordó que siguiendo el protocolo, las autoridades instaron a los residentes a refugiarse en los baños con toallas húmedas en las puertas. Sin embargo, muchos no sobrevivieron.
El Ayuntamiento de Valencia puso a disposición de los damnificados un edificio con más de 130 apartamentos, donde residirán durante al menos tres meses mientras se evalúa cada caso familiar.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Trágico incendio de un edificio residencial en España deja diez fallecidos