Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HABLE, TIBISAY! Torrealba anunció movilización este #27J y creación de un comando de campaña

La oposición está clara, firme y resteada. No retrocede ni agacha la cabeza en esta pugna por hacer valer el derecho de todos los venezolanos de reconducir el país y salir de esta crisis descomunal.

Jesus-Chuo-Torrealba-MUD-02-21-2015-800x533

Este 26 de julio, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreció una rueda de prensa para exigir fecha de la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, recordó que los venezolanos esperan el anuncio de cuándo se va a recoger el 20% de las firmas necesarias para activar el referendo revocatorio.

“Hoy se vence el plazo de un mes calendario que las rectoras del CNE se dieron a sí mismas para los anuncios del referéndum revocatorio (…) Exhortamos a las rectoras oficialistas del CNE a dar el anuncio de que se alcanzó el 1% (…) El país espera por la fecha del 20%. Esperan que se abra el camino hacia la libertad y la superación de la crisis”, precisó.

Para Torrealba, no está en discusión si se tienen las firmas necesarias para activar el referendo, pues ese tema está muy claro: “Tenemos acceso a un acta donde se corrobora que tenemos casi 400.000 absolutamente confirmadas”.

En este sentido, agregó: “Nosotros somos demócratas, queremos una salida pacífica y electoral. Esa salida tiene nombre y apellido: referendo revocatorio (…) De esta crisis vamos a salir como dice el pueblo venezolano, no como dice Maduro ni como dice la MUD”.

Anunció que este miércoles 27 de julio habrá una movilización nacional hacia el CNE para “cumplir con la activación del proceso de consulta popular”.

“Esperamos que hoy den al país la respuesta que tienen que dar. Si no ofrecen hoy la fecha, iremos mañana a exigirles que lo hagan (…) El CNE debe actuar como lo que es: un poder autónomo (…) En un país normal ya habría respuesta del Poder Electoral”, destacó.

Por otro lado, Torrealba informó que se designó un comando de campaña unitario, llamado “comando por el cambio”, de cara la realización del referendo revocatorio. Esta organización está dirigida por dirigentes de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero Justicia, además del propio Torrealba y los gobernadores Liborio Guarulla, Henri Falcón y Henrique Capriles Radonski.

Sobre un eventual diálogo

El secretario ejecutivo de la MUD sostuvo que acudirá al diálogo, “pero no para darle tiempo al Gobierno, sino para solucionar problemas del venezolano”.

“El diálogo está en nuestro ADN, pero no permitiremos que se viole la Constitución”, sentenció.

Además, pidió a los venezolanos confianza, luego de ratificar que el compromiso de la MUD no solo el referendo revocatorio, sino con el referendo revocatorio en el 2016.

Rojos pasando pena

Por otra parte, Torrealba se refirió al director de Conatel, William Castillo, a quien calificó de “muy desafortunado funcionario del gobierno que está en Chile haciéndonos pasar vergüenza a los venezolanos”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡LO HUNDIRÁ MÁS! Almagro: Maduro afectaría el legado chavista si elimina el revocatorio

¡Apúrense, señoras rectoras, que tienen una bomba en las manos! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top