Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Habló el colombiano que hackeó correo de Diosdado: “FARC y la FAN comen juntos”

El “hacker político” Andrés Sepúlveda reveló en entrevista con la revisa Bloomberg Businessweek, que en trabajos realizados en Latinoamérica, ha logrado durante ocho años la manipulación de procesos electorales y la creación de campañas en varios países, incluyendo a Venezuela.

Créditos: Prensa Presidencial

Créditos: Prensa Presidencial

Sepúlveda comenzó con su trabajo desde 2005 con alteraciones a páginas web y robo de documentos personales de personalidades políticas para luego realizar actos de difamación, en su labor podía además realizar el hackeo, intervenciones telefónicas, envío masivo de correos electrónicos, ataque, decodificación y defensa de sitios.

El especialista informático cumple actualmente una condena de diez años en Colombia por los delitos de uso de software malicioso, conspiración para delinquir, violación de datos y espionaje por los comicios de 2014.

Sepúlveda hackeó sitio web de Diosdado Cabello en 2012

En Venezuela, participó en el año 2012 en el hackeo y posterior publicación de conversaciones realizadas por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello a través del correo interno de la tolda roja en el que destaca, entre otras cosas que “FARC y la FAN comen juntos y defienden la revolución juntos”, así como varios problemas surgidos con los colectivos.

Sepúlveda mostró también una serie de correos en los que mostraba que entre noviembre de 2011 y septiembre de 2012 se enviaron largas listas de sitios gubernamentales infiltrados, presuntamente para un alto miembro de la empresa de asesoría del venezolano Juan José Rendón.

LEA MÁS SOBRE ESTA INVESTIGACIÓN ACÁ

Información de Bloomberg.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top