Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HABLÓ EL GEÓLOGO! Maduro predice un “gran terremoto” en Estados Unidos por el ‘fracking’

Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que las técnicas abordadas por Estados Unidos para producir petróleo representan una amenaza grave para el ambiente. Los señalamientos fueron hechos durante un acto en Barinas, en donde estuvo acompañado por el gobernador Adán Chávez.

El problema actual que Venezuela enfrenta se debe a la mala administración, la corrupción y la falta de investigación y desarrollo en otras áreas como la agricultura, la ganadería, turismo, etc. y cualquier otra actividad que pudiera ayudar al país a no caer en la dependencia petrolera. Otros países pudieron crear fondos con excedentes provenientes de la venta del petróleo.

Nicolas-Maduro-con-Adam-Chavez-sobre-la-baja-del-petroleo-800x533

Maduro señalaba que “Cuando presentamos el presupuesto el petróleo estaba en 85 a 86. El petróleo venezolano y el petróleo en general producto de la inundación de petróleo producido por Estados Unidos destrozando la corteza terrestre , la están destrozando, oído pueblo de Estados Unidos, están contaminando manantiales, ríos, es una forma de producción de petróleo que llaman de fractura hidráulica, explotan la corteza terrestre, y en los Estados Unidos, ojalá que no, que Dios proteja al pueblo de Estados Unidos, en cualquier momento puede haber un gran terremoto porque están destrozando abajo la corteza terrestre, y va a llegar un momento en que sumen las distintas fallas geológicas y puede ocurrir un desastre natural producto de la ambición de los vampiros de las trasnacionales estadounidenses”.

“Inundaron el mercado internacional con el petróleo que están sacando de ahí para golpear la economía rusa, para golpear a Irán y para golpearnos a nosotros, anteayer bajó a 57 dólares y ayer subió a 58 y algo, y ahí está oscilando, nosotros estamos haciendo todo para que el petróleo rebote al precio donde tiene que estar”, indicó.

Maduro resaltó que Venezuela tiene una ventaja “que producir un barril de petróleo venezolano nos cuesta en promedio 12 dólares, el barril por fracking (fracturación hidráulica) que está produciendo Estados Unidos está por los 60 dólares el barril y las inversiones que se están haciendo en el mundo más o menos necesitan 60 dólares el barril, en producción normal de crudo, esto es un tema de primer orden para Venezuela, país petrolero”.

Nota Relacionada:

¡LO QUE VIENE ES FEO! Ex- director de PDVSA desmiente al régimen sobre pronósticos para el 2015

“¿Por qué creen ustedes que la oposición apuesta a que no se aprobara el Presupuesto?, porque quieren permanentemente perjudicar al país, llevar al país a un caos (…) En el 2015 debemos incrementar la mayoría de diputados de la Asamblea Nacional para garantizar las leyes, para garantizar los recursos para las grandes misiones, la seguridad social, así que voy a firmar en Barinas, día de Santa Inés, (…) la Ley de Presupuesto 2015 con los recursos para el pueblo de Venezuela y la Ley de Recursos adicionales, de endeudamiento”, recalcó.

Críticas a Estados Unidos

Maduro reiteró este miércoles sus críticas al Gobierno de Estados Unidos y aseguró que a “Venezuela no la sanciona nadie”. Nicolás Maduro presente en Barinas para la creación de las Bases Agrarias Socialistas, destinadas a la Gran Misión AgroVenezuela, con el propósito de reimpulsar la producción agrícola nacional.

“¿Que habrá problemas en el ingreso de dólares?, claro que sí, pero el comandante Chávez nos dejó un modelo que protege al pueblo de cualquier vaivén del precio petrolero”, recalcó. “Tenemos que optimizar cada dólar al máximo”, aseguró al llamar a potenciar la producción nacional. “¿Quién es el Senado de Estados Unidos para venir a sancionar a la patria de Bolívar?”, cuestionó Maduro la noche del martes. “No aceptamos sanciones insolentes imperialistas”.

La iniciativa de sanciones aún debe ser aprobada por la Cámara de Representantes y promulgada por el presidente estadounidense, Barack Obama, para convertirse en ley.

La producción como reto ante caída del petróleo

“Tenemos que avanzar hacia la gran producción mecanizada, con semilla sana, para producir grandemente para el pueblo venezolano. La caída de los precios petroleros es un reto para los bolivarianos, los zamoranos, es un reto de trabajo, producir cada vez más y producirlo todo, todo, que todo lo que vaya a la mesa del venezolano sea producto venezolano, nacional, además comenzar a exportar y ya este año vamos a exportar arroz, este año hemos tenido un 20% en la producción de arroz, y llegará el día que exportemos todos los productos y le pasemos al godo malandrín por delante con una sonrisa, al godo malandrín que le esconde los productos al pueblo, que se lleva los productos a Colombia, la oligarquía”.

“Esta guerra económica ha creado situaciones críticas, la guerra tremenda que hay de contrabando, a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana hay que hacerle un reconocimiento especial porque junto al pueblo en toda esta gran frontera, ha estado batallando y le ha visto el rostro a las mafias criminales del contrabando y ha visto cómo se llevan los productos alimenticios, los bienes, las medicinas de Venezuela, hemos incautado alimentos para alimentar el país por dos meses, quiere decir que quiebran la cadena logística de abastecimiento, y sacan dos ganancias: una económica, porque obtienen mil veces más dinero en peso colombiano o en dólares que lo que obtuvieran con un producto producido en Venezuela para venderlo aquí, o uno importado para venderlo aquí”, subrayó.

Maduro insistió que la segunda ganancia es “hacer un daño político, irritar al pueblo, que el pueblo se le voltee a la revolución, que colapse la revolución, eso es lo que buscan, han hecho un daño económico y nosotros hemos atenuado ese daño produciendo más, trabajando más, para que a nadie le falta la comida a nuestro pueblo, hasta que logremos coronar la victoria, en el 2015 tenemos que coronar la victoria contra las mafias, la oligarquía y todos aquellos que hacen la guerra económica contra el pueblo, lo juro, lo voy a hacer, lo vamos a hacer, lo tenemos que hacer”. “Este año hemos pasado varias pruebas”.

Con información de Panorama.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend